La Daucus Carota o zanahoria es oriunda de países europeos y de Asia sudoccidental.
Por su contenido en vitamina A y carotenoides, muchas personas prefieren esta hortaliza también rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo y yodo. Igual posee vitamina B3, K, C y E, entre otras.
Siempre se ha dicho que comer abundantes zanahorias mejora la vista, y resulta cierto, debido a sus numerosos nutrientes, además para la piel, las encías y el organismo en general. Ayuda a cicatrizar heridas, al reducir la inflamación en las lesiones y acelerar la curación.
La presencia de vitamina E proporciona mayor elasticidad y pureza a la
piel; previene su envejecimiento y las arrugas. Proporciona al cabello y las uñas mayor fortaleza.
Otros beneficiados son el sistema digestivo (debido al elevado contenido de fibra) y la salud cardiovascular. El potasio y las vitaminas antioxidantes mejoran el estado de las arterias y vasos sanguíneos.
Además, favorece el incremento de la producción de jugos gástricos y saliva, evita las úlceras y la acidez estomacal, mantiene la flora intestinal, así como estimula el apetito y combate el estreñimiento.
Su acción diurética y antioxidante ayuda a la prevención de enfermedades
degenerativas, crónicas y el cáncer, al eliminar desechos y toxinas del organismo. Contribuye también a la eliminación de los cálculos renales.
Por si no bastara, aumenta la calidad de la leche materna. Se puede consumir en ensalada, jugos, compotas, hervida o como ingrediente en diversas preparaciones.