Las hadas descubren un bosque encantado en San Antonio de los Baños, uno donde los árboles mencionados por José Martí en su Diario de Campaña crecen y dan vida a especies de aves silvestres, insectos y mariposas. En él, los sueños se hacen realidad y los títeres se convierten en niños con el corazón feliz, que se dan la mano y danzan, al ritmo de la ronda de la cantautora cubana Teresita Fernández.
Así, entre colores, música y la paz que se respira en el Bosque Martiano del Ariguanabo, la Compañía de Teatro Infantil Los Cuenteros, de San Antonio de los Baños, filmó un video clip para los más pequeños de casa, disponible próximamente en las plataformas de Facebook y Youtube.
La pandemia no opaca los deseos de hacer teatro para niños. Los Cuenteros siguen regalando historias y espectáculos, desde las redes sociales, sostiene Malawy Capote, directora de esta cincuentenaria compañía de teatro guiñol.

“La COVID-19 nos obliga a buscar alternativas. Seguimos llenos de ideas. Por eso, a propósito del Día de los niños y las niñas, el tercer domingo de julio, elegimos el Bosque Martiano del Ariguanabo para hacerles un regalo diferente.
“En este museo al aire libre, entre los árboles, los invitamos a darse la mano, a amarse, unirse y danzar. La historia es muy sencilla: cuatro hadas juegan con los títeres en este espacio y les regalan esta canción que muchos recuerdan de su infancia.”
El video clip se publicará en Cuenteros (página oficial de la compañía en Facebook), en su canal de Youtube con igual nombre, en los perfiles de sus actores… y gestionan la posibilidad de llevarlo a la televisión.