La disminución de los costos y el cumplimiento de los ingresos y utilidades en 2020, resaltan entre los logros de la Empresa de Transporte Artemisa (Artra), por los cuales mereció la bandera de Vanguardia Nacional correspondiente a ese año, tercera ocasión en su década de creada.
Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, refirió que Artra sobresale por su contribución al enfrentamiento de la COVID-19, los avances en informatización y los resultados en los controles realizados por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE).
Además, “consolida su presencia en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) a fin de captar divisas para adquirir recursos que impacten en el mejoramiento de su parque de vehículos”.
La Empresa celebró el reconocimiento junto a su décimo aniversario(3 de junio), el otorgamiento de la bandera de Vanguardia Nacional también a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte Alquízar y, próximamente, la entrega de la condición de Destacada Nacional a la UEB de Bauta.
Asimismo, desarrollan un programa de actividades que reconoce a fundadores y destacados hasta el 28 del presente mes, día del trabajador del sector.

Este año, aun con los efectos del bloqueo impuesto a Cuba y de la COVID-19, la Empresa inauguró el servicio de recuperación de baterías en la UEB de Bauta y cuatro talleres en igual número de UEB para regrabar neumáticos, iniciativas que tributan a la sustitución de importaciones y a la sostenibilidad de los servicios.