La Casa de la Música Artemisa resultó la primera empresa cultural cubana en prestar servicios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), luego de firmar un contrato y convenio cultural que contribuirán al esparcimiento de los trabajadores y la promoción de los productos de ambas partes.
Tras rubricar un contrato con Arthis S.A, empresa enclavada en la ZEDM que comenzó sus operaciones desde marzo de 2020 y está destinada a la fabricación de productos higiénico – sanitarios y similares, la representación artemiseña de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) selló los lazos con una feria cultural.
Mientras, los trabajadores de Arthis disfrutaron de la música del cantautor artemiseño José Sisto y su grupo.
“Nuestra Unidad Empresarial de Base ha tenido que reinventarse para lograr sustentabilidad, pues desde hace tiempo no podemos realizar la actividad fundamental. En ese quehacer abrimos nuevas puertas para generar ingresos, una de ellas es la venta de productos en Moneda Libremente Convertible”, explicó Meilinj Hernández Gácita, comercial de la Casa de la Música Artemisa.
Luego de más de 12 meses imposibilitados de recaudar ingresos limpios con espectáculos culturales, de orquestas de pequeño y gran formato, por el azote de la pandemia de COVID-19 en Cuba, sus esfuerzos los han tornado hacia la venta de gastronomía y la captación de moneda extranjera.
“Justamente con Arthis iniciamos una venta de módulos que incluyen productos cárnicos y cerveza en MLC, por supuesto acompañada de afiches, discografía de nuestra casa productora y otros servicios como la coctelería cubana, de la cual siempre hemos hecho gala”, afirmó la comercial.
Según refirió Hernández Gácita, con la venta de módulos similares, que solo pueden ser pagados desde el exterior, han recaudado unos 500 euros y casi 46 000 USD en lo que va de año, tres veces más que lo facturado en años anteriores.
Elso Quintero González, director general de la industria Arthis S.A, destacó la importancia de contraer este vínculo con el objetivo de crear ambientes culturales para sus trabajadores que propicien el recreo y ayuden a liberar el estrés.
“El convenio queda abierto e incluirá promociones de los productos de ambas partes en futuras actividades cuando la situación se normalice”, enfatizó Quintero González.