La joven poeta güireña Dimarys Águila García también planta bandera junto al pueblo palestino, tras la masacre provocada por los bombardeos israelíes en la franja de Gaza, que dejaron más de 200 muertos, entre ellos decenas de niños… y le dedica un poema titulado Resiste.
Ni sus diversos premios ni los varios libros de poesía publicados, ni siquiera sus hermosos proyectos comunitarios Tocoritos del Monte (imparte un taller de literatura para chicos llamado La Flauta de Chocolate) y Arcos de la Cultura, le permiten pasar por alto tales crímenes.
“Mi voz siempre se alzará por la paz y por la justicia”, asegura en la red social Facebook, la cual aprovecha para conmover —con aflicción y brío en cada imagen— y alentar a la resistencia a estos hombres y mujeres indomables.
Niños que nacen con espadas sembradas en los ojos, escombros y rosas en los dientes, el dolor como medalla… Una vez más esta artemiseña muestra el talento que le ha merecido el calificativo de Nueva Joven Joya de la Lírica Cubana Contemporánea.
Resiste
(al pueblo palestino)
Resiste en el temblor cual los valientes que estalla en la grandeza de los muros y siembra en el dolor jardines puros entre escombros y rosas en los dientes. Resiste que del vientre nacen niños con espadas sembradas en los ojos renacen de las lágrimas antojos que devuelven al párpado los guiños. Resiste que el dolor es la medalla son puntadas al hombre desde el miedo. “No hay rojo menos gris que una muleta” sí al soldado amputado en la batalla le devuelven la risa en etiqueta cuando aprieta el gatillo con el dedo.