No Result
View All Result
booked.net
  • Inicio
  • Artemisa
    • Salud
    • Educación
    • Entrevistas
    • Agricultura
    • Conoce Artemisa
    • Turismo
  • Cultura
  • Deporte
    • Contrarreloj
    • Fuera de Liga
  • Opinión
  • Multimedia
    • Reportajes
    • Infografía
    • Podcast
  • Blogs
    • Pinta Joven
    • A lo natural. Medicina verde
    • ¿Sabías qué?
    • ¡Qué Sabor!
    • Pon en práctica
    • Yo Psicoeduco
  • Cuba
  • Mundo
  • Impreso
  • 8vo congreso del PCC
  • Inicio
  • Artemisa
    • Salud
    • Educación
    • Entrevistas
    • Agricultura
    • Conoce Artemisa
    • Turismo
  • Cultura
  • Deporte
    • Contrarreloj
    • Fuera de Liga
  • Opinión
  • Multimedia
    • Reportajes
    • Infografía
    • Podcast
  • Blogs
    • Pinta Joven
    • A lo natural. Medicina verde
    • ¿Sabías qué?
    • ¡Qué Sabor!
    • Pon en práctica
    • Yo Psicoeduco
  • Cuba
  • Mundo
  • Impreso
  • 8vo congreso del PCC
No Result
View All Result
Diario de la comunidad artemiseña
No Result
View All Result
Inicio Artemisa

Ante compleja situación epidemiológica en Artemisa, nuevas medidas

Redacción el artemiseño por Redacción el artemiseño
26 junio, 2021
en Artemisa
4
Ante compleja situación epidemiológica en Artemisa, nuevas medidas
419
COMPARTIDO
2.3k
VISITAS
Compartir en Facebook

El Grupo Temporal de Trabajo de la provincia de Artemisa analiza el alto número de casos positivos en la jornada: 90 autóctonos más 2 importados.

Con esta cifra incrementan significativamente los casos activos: 415 en total.

La periodista Arianna Martínez en su perfil de Facebook señaló que persiste la baja identificación de contactos por casos confirmados, lo que dificulta la detección de casos y permanecen 4 pacientes graves.

Se reportan 2 fallecidos del Hogar de Ancianos Fidel Labrador del municipio de Artemisa, que acumula hasta el momento 3.

Predominio de casos sospechosos y contactos extradomiciliarios.

La tasa de la provincia aumenta a 186. 37 por 100 mil habitantes.

Los municipios que superan la tasa son:

Alquízar – 361

Artemisa – 279

Candelaria – 225

Guanajay – 197

Bauta – 194

Mariel – 189

Actualización Bauta:

Tienen 17 controles de foco abiertos activos.

Complicada la zona 05 con énfasis en Corralillo.

Paralizan en el municipio trabajadores por cuenta propia, así como los bicitaxeros.

Cerrados todos los acceso al municipio.

Actualización Mariel:

Abrieron un control de foco que reporta 13 positivos de la Empresa de Construcción y Montaje ECM y otro en la Termoeléctrica que reporta 5 positivos hasta la fecha

Adoptan nuevas medidas como:

Limitación de movimiento de las personas dentro de los Consejos Populares

Medidas con el personal de centros laborales que no es imprescindible para que trabajen a distancia.

Habilitaron 1 punto de control en las 2 entradas del Mariel.

Todos los servicios que brindan los Trabajadores por Cuenta Propia que no sea de alimentos para llevar están parados al igual que los de trámites.

Actualización Artemisa:

Registra en los últimos 15 días 3 casos sin fuente de infección definida.

Tiene abiertos 7 controles de foco, de ellos 2 del área de salud del 27 de noviembre, 2 del Adrian Sansaric y 3 del Tomás Romay.

Precisan que es necesario colocar una patrulla en el vial de acceso a la autopista para evitar la entrada por ese lugar a la ciudad capital.

Han establecido medidas de cuarentena en zonas y calles de los consejos populares del Lincoln, Las Cañas, Toledo, Reparto Nuevo, Centro y Lavandero.

Por su parte, el periodista Adián Acevedo, de Radio Ariguanabo, informó que, ante la compleja situación epidemiológica en San Antonio de los Baños y el aumento de los contagiados, contactos de pacientes de otros territorios, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 indicó:

Fortalecer los 4 puntos de frontera para limitar la entrada de personas de otros municipios (en La Ceiba, El Valle, Govea y la UCI).

El centro del pueblo se mantendrá cerrado, como hasta ahora, y solo habrá un punto de acceso por la Punta de Rosa.

A PARTIR DEL LUNES 28 DE JUNIO, NO se autorizará la salida de trabajadores fuera del municipio.

 Solo se autorizará a viajar a La Habana para consultas médicas.

Los centros de trabajo exigirán el cumplimiento de las medidas de seguridad, regularán los horarios y la permanencia del personal al 50%.

 Se continuará aplicando cuarentena en las cuadras donde se reporten positivos y sospechosos.

Y en Guanajay, Eduardo Acosta, coordinador de programas y objetivos en la Administración, informó que el Grupo Temporal de Trabajo para el control y enfrentamiento a la COVID-19, determinó a partir del próximo lunes 28 de junio a las 4:00 pm:

Establecer puntos de control y limitación en las fronteras.

Limitar el movimiento hacia y desde el centro de la ciudad.

Las personas podrán salir a las calles desde las 5:00 am hasta las 5:00 pm, después de ese horario corre el riesgo de ser apercibido y multado según establece la Decreto 31/21 del Consejo de Ministros.

Los vehículos no podrán transitar dentro del municipio de 5:00 pm a 6:00 am.

Quienes laboren fuera del municipio, deberán presentar un documento emitido por su centro de trabajo que avale la llegada después de las 5:00 pm.

Etiquetas: situación epidemiológica Artemisa
Post Anterior

Persisten las afectaciones al servicio eléctrico este domingo

Next Post

Los rostros del 18 888

Redacción el artemiseño

Redacción el artemiseño

Fundado en 2011. Periódico digital de la comunidad artemiseña, que sale impreso el martes de cada semana.

Next Post
Solo mujeres cumplen este servicio

Los rostros del 18 888

Parte Covid Artemisa

Situación epidemiológica al cierre del 26 de junio

Comentarios 4

  1. Vivian Rivera Sanchez says:
    11 meses atrás

    Muy buenas las medidas tomadas pero hase falta que se cumplan por todos los ciudadanos y que entiendan la necesidad de tales medidas

  2. Yoida Rodriguez Yero says:
    11 meses atrás

    Buena informs

  3. Estrella ramos says:
    11 meses atrás

    Buenos días,estamos muy preocupados x la vacuna ,pienso como miles de personas que comentan en pasillo, que si la hubieran puesto,artemisa ya no tendría casos de cov,,,,no se que pasa con eso pero solo poniendo la vacuna radicarian el problema que estamos presentando en artemisa,,,,estamos enfermos de estar encerrado saludo

  4. Aylen says:
    11 meses atrás

    Esas son solo las medidas en Bauta,los centros de trabajos siguen igual al 100por ciento se los trabajadores,y los círculos siguen igual,dándose ya un niño de dos años muerto por la covid, creo que hay que tomar más medidas.Ademas no se puede disminuir en casos cuando en ningún lugar venden cloro ni antibacterias,ni alcohol para las manos.Las personas ya no tienen que hecharse y esto va a aumentar el riesgo de contagios en el municipio.Se han tomado muy pocas medidas.

Artemisa Diario

El artemiseño es un medio de comunicación dedicado a la comunidad de Artemisa. Aquí encontrarás nuestra historia, el acontecer diario de la provincia, entrevistas a sus personajes más distinguidos y el ojo crítico del equipo periodístico.

Nacionales

Granma

Juventud Rebelde 

Cubadebate

Trabajadores

ACN

Cubaperiodistas

 

 

Provinciales

Ahora

Adelante

Escambray

Giron

Guerrillero

Invasor

Victoria

Lademajagua

Periodico 26

Sierramaestra

Tribuna

Venceremos

Vanguardia

Diariomayabeque

5 de Septiembre

 

Síguenos en:

Copyright © 2020 Periódico el artemiseño. Fundado el 11 de enero de 2011. Todos los derechos reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este medio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente. JNews - Premium WordPress news & magazine Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Artemisa
    • Salud
    • Educación
    • Entrevistas
    • Agricultura
    • Conoce Artemisa
    • Turismo
  • Cultura
  • Deporte
    • Contrarreloj
    • Fuera de Liga
  • Opinión
  • Multimedia
    • Reportajes
    • Infografía
    • Podcast
  • Blogs
    • Pinta Joven
    • A lo natural. Medicina verde
    • ¿Sabías qué?
    • ¡Qué Sabor!
    • Pon en práctica
    • Yo Psicoeduco
  • Cuba
  • Mundo
  • Impreso
  • 8vo congreso del PCC

Copyright © 2020 Periódico el artemiseño. Fundado el 11 de enero de 2011. Todos los derechos reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este medio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente. JNews - Premium WordPress news & magazine Jegtheme.

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Contraseña olvidada?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Iniciar Sesión

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Iniciar Sesión