Cuando tenemos un hijo que busca estímulos constantes, que siempre quiere estar haciendo algo porque estar sin hacer NADA no es divertido, y para él todo tiene que ser diversión, o cuando lo que está haciendo si no es de su interés lo aburre rápido, que quiere todo lo que ve o le llama la atención, que cuando le dices NO es como si una bomba detonara, que grita, llora, se tira en el piso, golpea, muerde o rompe cosas.
🔵 ¿Qué se supone que debo hacer en esta situación?
🖇️Sé que siempre decimos deben tener paciencia, pero también sé que muchos se preguntan cómo hago eso porque en muchas ocasiones la situación se torna compleja.
🖇️Esto es un proceso, no es fácil desarrollar la TOLERANCIA porque los padres nos frustramos, nos llenamos de rabia e impotencia y es ahí donde se desata una lucha de poder que no nos llevará a ningún lugar. Necesitamos respirar, contar hasta 10 y luego mirarlo con EMPATÍA y con tono firme y amable.
🖇️Otra estrategia puede ser la ANTICIPACIÓN debemos hablar mucho con el explicarle lo que está bien o mal hecho si en algún momento creemos que puede darnos una perreta, explicarle razones, darle argumentos, antes que la bomba detone.
🖇️Cuando él se enoja debemos estar tranquilos, lo podemos invitar a respirar y mirarnos a los ojos para explicarle.
🖇️Pero la regla de oro siempre será mantener la calma.
🖇️Si para usted mamá o papá resulta un reto mantener el AUTOCONTROL, imagínese para ellos que su cerebro está en pleno desarrollo.
🖇️Debemos trabajar en nuestras emociones primero y aprenderemos a poner límites.
LOS NIÑOS NECESITAN DISCIPLINA CON AMABILIDAD Y FIRMEZA.👨❤️👩.