Detrás del timón y en el taller, responsables de vidas y cargas preciadas, los transportistas artemiseños alistan festejos del 3 al 28 de junio, en saludo a los diez años de la Empresa de Transporte (Artra) y el Día del Trabajador del sector, que prevé la entrega de la Distinción Décimo Aniversario a 64 fundadores de la entidad.
Aprobado por única vez en el Consejo de Dirección, el reconocimiento estimulará a quienes consolidan rutas de mayor confianza, disciplina y profesionalidad, sobre todo en tiempos de COVID-19, cuando muchos han asumido el traslado de pacientes y personal sanitario, anunció Frank Hernández González, director general de Artra.
A esta condición se sumarán medallas José María Pérez Capote (a quienes acumulan 20 y 25 años) y Jesús Menéndez, así como la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa y la UEB de Alquízar, y Destacada Nacional a la de Bauta.
Las actividades incluyen la firma del Código de Ética de los cuadros en el Bosque Martiano del Ariguanabo; encuentros con jóvenes reservas y jubilados, entre ellos sus Héroes del Trabajo; una jornada productiva el 18 de junio y donaciones de sangre el 11.
En el umbral de su primera década de resultados económicos, eficiencia y ahorro, en medio de una crisis de combustible desde 2019, Artra constituye una de las cuatro entidades del Grupo Empresarial insertadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Hernández González recordó cómo han ampliado su parque, de 49 vehículos en 2011 a más de un centenar en las actividades de pasajeros y carga, que conectan numerosos destinos urbanos y rurales y sostienen la salud financiera de la institución