Por su pasión, entrega y resultados Manuel Ramírez Heras, destacado director en Radio Rebelde e hijo de Guanajay, y María Antonia Acosta de la Torre, realizadora de sonido en Radio Ariguanabo, San Antonio de los Baños, merecieron la Condición de Artistas de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), a propósito de su aniversario 59, este 24 de mayo.
Ambos, desde bien temprano en la mañana, se incorporan a sus labores: ella en Si de informar se trata, y él en Haciendo Radio, al tiempo que asumen otros espacios con altos niveles de audiencia. Por evidentes razones el ICRT decidió premiar su cúmulo de virtudes profesionales, suficientes para ser recibir el alto galardón.
Ramírez Heras es bien conocido por toda la audiencia artemiseña, pues la emisora Artemisa lo vio crecer como profesional durante más de diez años, de los 25 en la Radio Cubana, en su desempeño como director, locutor, parte del elenco dramático, asesor, guionista… hasta dirigir al colectivo.
Mientras, María Antonia suma más de 41 años en su especialidad y con notables habilidades que la hacen partícipe de la formación de muchos jóvenes y ejemplo para sus colegas.

Los dos radialistas cuyo origen y trayectoria les hacen parte de nuestra provincia, han sabido combinar la misión de informar, con la de entretener y apoyar la educación a distancia, en medio de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país», destacó en una felicitación la presidencia del ICRT, quién además les definió como «actores fundamentales en el acompañamiento de nuestros medios a la ciudadanía.»