Urge colocar en paralelo el proceso inversionista y la formación del personal humano en oficios y profesiones que garanticen calidad, disciplina y rigor en la ejecución, resaltó Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, al intervenir en el Buró Provincial de la organización política que evaluó el tema.
El también jefe del Departamento Económico del Comité Central instó a emplear mejor los escasos materiales de construcción, poniendo énfasis en la buena factura y durabilidad de las obras, que no concluyen con el corte de la cinta, ya que “pocos recuerdan la importancia de recuperar después el dinero invertido”.
El papel del Partido consiste en velar por el entrenamiento y eficacia de todos los involucrados en la tarea, en especial directivos de Salud Pública y Educación, que sortean mayores obstáculos para culminar con éxito sus inversiones, consideró Queipo Ruiz.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Partido y su Primera Secretaria en Artemisa, convocó a implementar más soluciones propias ante salideros, descorches y otros detalles que empañan los servicios de estos sectores, y a crear la infraestructura para instalar 15 sistemas de riego aprobados al territorio por su rol en la producción de alimentos.
Consolidar el proceso, despojados de chapucerías e improvisación, a tono con el llamado del General de Ejército en el Octavo Congreso, así como seguir la ejecución del Vial de acceso a la autopista, el bloque 6 de la termoeléctrica Máximo Gómez, el politécnico República de Yemen y el policlínico Manuel González Díaz de Bahía Honda, representan prioridades dentro del período.
Del mismo modo, el desarrollo del curso escolar en soportes audiovisuales, la conveniencia de mantener estas vías cuando se retomen clases presenciales y el trabajo con organizaciones estudiantiles en medio del aislamiento social fueron tópicos abordados por el Buró.
Aunque se identifican 119 estudiantes con baja o nula disponibilidad tecnológica y unos 700 desaprobaron el primer corte evaluativo del año, de acuerdo con Martha Suárez Ledón, subdirectora de Educación Provincial, Martínez Verdecia insistió en tocar de cerca alumnos y familias en desventaja económica y social frente al escenario educativo que impone la Covid-19.