Garantizar la entrega a tiempo del candidato vacunal Abdala, con las condiciones necesarias para que siga siendo efectivo, fue la más reciente misión cumplida por la UEB Droguería Artemisa, ubicada en San Antonio de los Baños y perteneciente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED).
Conscientes de su responsabilidad dentro del sistema de Salud Pública en Artemisa, este colectivo siguió los protocolos establecidos para recepcionar y luego distribuir el lote por los 29 vacunatorios de la provincia, horas antes de comenzar la intervención sanitaria a nuestros trabajadores de batas blancas.
El hospital ariguanabense Iván Portuondo resultó el primer vacunatorio en recibirlo. Andrys Rodríguez, director de la droguería, mencionó que, previamente, fueron capacitados para no errar en asuntos esenciales, como las condiciones de almacenamiento.
Esta droguería posee la condición de Vanguardia Nacional y la bandera de Proeza Laboral. Destaca por su profesionalismo en distribuir y comercializar medicamentos en toda la red provincial, desde hace 15 años, ahora con un empeño mayor ante la esperanza que representa Abdala en la lucha frente al SARS-CoV-2.