Ante el incremento de casos positivos a la COVID 19 en la provincia, y dada su dispersión por todos los municipios, situación que se agrava por la cercanía a la capital, con un número creciente de casos diarios, el Consejo de Defensa Provincial adoptó nuevas medidas de estricto cumplimiento por parte de los artemiseños.
Arianna Martínez periodista de Radio Artemisa, informó en su perfil de Facebook que las medidas incluyen la cuarentena en el Consejo Popular López Peña, en San Cristóbal, así como el control y cierre de las fronteras con las provincias vecinas.
Además, se enfrentarán los pasos ilegales por vías alternativas, dígase las líneas del tren o rutas poco transitadas, tarea que requiere de la labor del Ministerio del Interior.
Asimismo, se eliminan las reuniones fuera de la provincia, para lo cual se deben tramitar todas las documentaciones por las vías alternativas como videoconferencias.
Se limitan los autorizos de entrada y salida a la provincia; solo por problemas de salud urgentes u otros de grave magnitud justificarán autorizo de pase.
Para recibir visitas de cualquier organismo superior fuera del territorio se debe solicitar al CDP la autorización , de igual forma para los municipios.