Son 204 000 pañales desechables de la producción de Thai Binh Global Investment, empresa de capital vietnamita asentada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), que ahora llegan, como donativo, a niños con discapacidad de los 11 municipios de Artemisa, atendidos en Cuba a través de Programa de Asistencia Social de Salud Pública.
El policlínico Tomás Romay, de la ciudad de Artemisa, fue el primero en la provincia en vivir el sensible gesto de los 146 trabajadores que lideró Vi Nguyen Phuong, directora de Thai Binh, quien expresó la voluntad de su colectivo laboral para apoyar a los más necesitados, este año en Artemisa, por ser la provincia que los acoge en su inversión.

La directora vietnamita señaló que cada menor esta vez tendrá como cobertura unos seis meses. Expresó que anteriormente, (en el primer año de producción de pañales desechables), donaron 200 000 piezas a centros de los Ministerios de Salud Pública y Educación de La Habana, y así lo mantendrán.
María Caridad Martín, mamá de Isac Magdiel, un pequeño de 11 años que en el parto sufrió una Parálisis Cerebral Infantil (PCI), manifestó la gran ayuda de este donativo, con lo cual coincidió Justina Pilota, con un hijo de 12 años con igual patología por una Meningoencefalitis bacteriana a los cuatro días de nacimiento, ambos sin control de esfínter. “Resulta un gasto considerable el uso continuo de estos culeros”, añadieron.

Tras dejar en esta área de Salud artemiseña un donativo de pañales para 76 menores atendidos en el Programa, por PCI, enfermedades oncológicas o encefalopatías, aquella rastra y la comitiva de Thai Binh llegarán en tres días al resto de las localidades con la cuota de sensibilidad que entraña, donar, más que pañales, calidad de vida.
La empresa comercializa los identificados con las marcas TB Kids Premium y TB Kids Premium Plus, y tienen representación en Cuba hace más de 20 años. Además, producen protectores diarios TB Care Thin Liners y TB Care Regular Liners, de 20 y 40 unidades.
Esta iniciativa, muy bien acogida por las madres de niños discapacitados, forma parte del programa social de Thai Binh Global Investment Corporation, quien adelantó que preparan la tecnología para comenzar a producir en mayo toallitas desechables, también de gran demanda en el país, amplió Vi Nguyen Phuong, directora de Thai Binh, con lo cual aportan a la sustitución de importaciones y crece la ZEDM.