Porque la felicidad contagia, por momentos recordamos este fin de semana cuán alegres éramos antes de la pandemia, al ver bailar, jugar y reír a un grupo de niños artemiseños en la Feria de Pastosita, espectáculo infantil celebrado en el consejo popular La Matilde, del municipio Artemisa.
En saludo al aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 59 de la UJC, los pequeños y sus familiares disfrutaron las ocurrencias del conocido personaje, que formó parte del programa televisivo Pocholo y su pandilla, junto a la leona Isabela.

El jolgorio supo también de nasobucos, distancias y precauciones salvadoras, en torno a un cake gigante, picado en el área de los edificios, acompañados por Pedro San Jorge, miembro del Buró Municipal del Partido y Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, entre otras autoridades del municipio y el territorio.
Lázara Quiala Leal, presidenta provincial de la OPJM, reconoció a la pionera Katherine Carballoso Valdés, ganadora del concurso Amigos de las FAR, y la FMC entregó el carné acreditativo a varias arribantes de 14 años de edad.

Además, recibieron la condición 4 de abril Yuraisy Rodríguez Montesinos y Anaís Agüero Rodríguez, guías base destacadas en la conducción de sus colectivos, como ejemplo e inspiración para los pinos nuevos.
El simpático personaje actuó, asimismo, en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar en San Cristóbal, donde dejó una huella de cariño entre los pequeños.
Como parte del recorrido del Buró Provincial de la UJC, entregaron la condición Jóvenes por la Vida al colectivo del campismo La Caridad, en Candelaria, que fue centro de aislamiento frente a la COVID-19, y la Bandera de Honor a la Empresa de Construcción y Montaje Mariel, homenajes a quienes van a la vanguardia del coraje y la ternura.