Encontrar maneras de hacer bien público en espacios comunitarios ha sido siempre el objetivo principal de la campaña Súmate. Integrar a las mujeres y jóvenes, principalmente, en espacios generadores de intercambio y empoderamiento.
Danilo Serrano, organizador de la campaña, en conversación con nuestro medio de prensa, explicó que «Súmate hace un estudio transversal de las acciones de empresas radicadas en Cuba, y les da ruta a sus productos o servicios en ejercicios de responsabilidad social».
Para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, inspirados en Vilma Espín y en las genialidad y belleza con las que siempre soñó a las mujeres cubanas, proponen un taller de maquillaje.
Suchel Camacho, la empresa Saint Remy Tranding S.A, la escuela Bello Caribe y el Ministerio de Comercio Interior acompañan a Súmete en una de las líneas de comunicación que abarca la cosmetología saludable y responsable.
«Las mujeres cubanas son amantes del maquillaje, lo muestra el despliegue mostrado por el tema en los últimos dos años. Por eso esta vez nos acercarnos a los jóvenes con dos marcas de maquillajes comercializadas en Cuba: MO Barcelona (de España) y Pupa Milano (Italia)».
Ambas marcas tienen un largo trayecto de apoyo en causas como la lucha contra el cáncer de mamas y a favor del uso de productos cosmético con bajos niveles de plomo.
Anailys Acosta y Marlene Díaz, consultoras de belleza, serán las encargadas -este lunes a las 3:00 P.M.- de conducir una clase sobre las nuevas tendencias de primavera, en la página oficial de Súmate en Facebook. Sumar mujeres jóvenes Súmate lo ayudan a oxigenar mejor, es feliz la vida cuando desde el corazón salen estos proyectos de empoderamiento. Y tu… ¿te sumas?