Cuando se cumplió un año ya de la llegada del nuevo coronavirus a Cuba, debemos resaltar a los trabajadores del deporte quienes han sido duros rivales para “el bicho” y han servido en distintos frentes durante el enfrentamiento a esta pandemia.
Así lo resaltó Nelson Lara García, director provincial de Deportes, quien reconoció todo los aportes del sector en los momentos más duros. “Desde el comienzo de las medidas nuestros trabajadores han estado al pie del cañón en la batalla, lo mismo en la organización de una cola, que prestando servicios en un centro de aislamiento”, destacó.
Hoy, uno de estos centros con mayor capacidad en la provincia es la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Julio Díaz, del municipio cabecera; mientras se dan los últimos toques a la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) José de la Luz y Caballero, de Güira de Melena, para utilizarla con estos fines.
“En estos centros nuestros trabajadores han realizado una valiente labor, desde el propio acondicionamiento hasta la atención a las personas aisladas en las tareas de limpieza, higienización y elaboración de alimentos; así demuestran que los deportistas no le tememos al virus”, asegura Lara.
“Mientras tanto, en los municipios, una parte importante del personal labora en tareas orientadas por los Consejos de Defensa, ya sea en la organización de colas, pesquisas, labores de mensajería, vigilancia de puntos sanitarios; la otra, trabaja en el mantenimiento y cuidado de las áreas deportivas”, explica el director.
“En las localidades donde la situación epidemiológica lo permite, estamos organizando actividades gimnásticas con reducidos números de personas y bien distanciadas. El objetivo es publicar esas experiencias en redes sociales para promover la actividad física en el hogar en estos tiempos tan difíciles”, concluye.
No importa que ya llevemos un año en esta dura situación epidemiológica, los trabajadores del deporte han estado y estarán ahí en la primera línea pegándole duro a la COVID-19, buscando el nocaut definitivo y la victoria de Cuba sobre tan fastidioso enemigo.