Mientras la mayoría de los equipos de béisbol entrenan con relativa normalidad de cara a la venidera LX Serie Nacional, los Cazadores de Artemisa, tienen –desde ya- que hacer frente a otro enemigo, invisible y muy peligroso.
El rebrote de casos de COVID-19 ocurrido en nuestra provincia en los últimos días, los hace estar aun más alertas, e incluir en sus rutinas de preparación el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
Para conocer más sobre esta sui géneris etapa de preparación y la forma en que los muchachos regresaron al terreno, conversamos vía telefónica con Gerardo Miranda, comisionado provincial de la disciplina.
“Estamos en medio de una difícil situación sanitaria y económica; sin embargo, tenemos a nuestra disposición excelentes condiciones para realizar una muy buena preparación. Trabajamos arduamente en las condiciones de vida de los peloteros, y la diferencia es notable.
“Las medidas sanitarias son la prioridad número uno; estamos cumpliendo con todas las indicaciones de Salud Pública y la Medicina Deportiva. Los jugadores solo se mueven del terreno al dormitorio, y no pueden salir del Estadio 26 de Julio, por su seguridad”, enfatiza Miranda.
“El día que entraron les realizaron a ellos, y a los miembros del cuerpo técnico, los PCR en tiempo real; felizmente, todos dieron negativos, por lo que nos hemos podido centrar en la preparación sin mayores problemas.
“La dirección del equipo está muy contenta con la forma deportiva en la que regresaron la gran mayoría de los peloteros. Se nota que se mantuvieron ejercitándose en casa; las pruebas físicas del primer fin de semana lo corroboran.
“En la nómina solo tenemos un pelotero de Bauta, Dayron Alpízar, quien por suerte se encontraba en otro municipio desde antes de la lamentable situación ocurrida allí. Gracias a eso, ahora podemos contar con él”, afirma el comisionado.
Miranda informó, además, que el 21 de agosto se anunciará la nómina final de los Cazadores, y el 26 serán abanderados.
Preselección de los Cazadores
Receptores: Andy Cosme, Bryan Mera, José Carlos Padrón y Sandro Tornés.
Jugadores de Cuadro: José Antonio Jiménez, Liam Camilo Rodríguez, Dayán García, Yansue Moré, Víctor González, Adían González, Yosbel Páez, Yansel Reyes, Osbel Pacheco, Ernesto Oses, Armando Balaguer, Alejandro Juliá y Gabriel Garbey.
Jardineros: Yoan Moreno, Rodmy Proenza, Reinier Ramos, Lázaro Dayán Pérez, Giovani Díaz, Erick Cándano, Henry Llorente, Jeans Fernández, Lázaro Jorlys Mesa, José Ángel Castillo y Marlon Lamontaña.
Lanzadores: Geonel Gutiérrez, Misael Villa, Andy Luis Pérez, Yankiel Pérez, Laidel Torres, Saydel Peña, Israel Sánchez, Miguel Lahera, José Ángel García, Ricardo Martínez, Michael Ortiz, Sean Rodríguez, Dayron Alpízar, Michel Martínez, Yunieski García, Alexey Ramírez y Jesús García.