Consagración, humanismo, y extrema sensibilidad han de caracterizar a los 510 graduados de la oncena promoción de la Facultad de Ciencias Médicas del territorio, dedicada a la integración latinoamericana, que entrega a la sociedad galenos, estomatólogos, licenciados en enfermería, e higiene y epidemiología, además de técnicos medios en varias especialidades.
La marieleña Rosleydi Pita Castillo, egresada de la carrera de Medicina, resultó la vanguardia integral de la institución, que reconoce a su vez a Lázaro Raidel Moreira por sus resultados académicos, mérito científico, así como la incorporación al movimiento Mario Muñoz Monroy.
Odalmis Guerra Somonte, graduada de estomatología, y vanguardia integral / Fotos: Humberto Lister
Joaquín Ernesto Laureiro González, decano de la Facultad de Ciencias Médicas del territorio, subrayó que 33 jóvenes se alzaron con el título de oro gracias a su desempeño sobresaliente en la investigación, la docencia, y las actividades extracurriculares.
Cada municipio organizó una gala, excepto Candelaria, cuyos estudiantes se fusionaron en San Cristóbal. En el caso de Artemisa, Odalmis Guerra Somonte, graduada de estomatología, y vanguardia integral, leyó el juramento en nombre de los guerreros de batas blancas, comprometidos con la preservación de la vida.
Autoridades del Partido, la Administración, la Dirección Municipal y Provincial de Salud, así como un integrante del Consejo de Dirección de la facultad, acompañaron la graduación, al igual que en el resto de la provincia.
De acuerdo con Laureiro González, por decisión de los Consejos de Defensa de Bauta y San Cristóbal quedaron suspendidas las galas. La de esta última localidad tendrá lugar el miércoles, a las 9 de la mañana, para las tecnologías y licenciaturas, en tanto a las 7 de la noche recibirán sus títulos médicos y estomatólogos.