La Escuela Provincial de Arte Eduardo Abela, en San Antonio de los Baños, centro para la formación de músicos y bailarines, ha reordenado su estrategia de trabajo como todos los planteles educacionales del país, y se apresta para dar conclusión al curso interrumpido por COVID-19 y a comenzar el otro a partir de noviembre.
Con el claustro completo, ya se organizaron y prepararon los contenidos del período interrumpido, para impartirlos durante las ocho semanas que contempla septiembre-octubre y se concluirán los talleres pendientes de los procesos para la captación de nuevos alumnos, según informó Yosvany Denis López, director de esta institución docente.
El próximo mes, la dirección de la Escuela tiene previsto concretar valiosas facilidades para su mejor funcionamiento: la instalación de tabloncillos de danza por parte de TECNOESCENA y de un par de tanques elevados, con una capacidad suficiente de agua y satisfacer las necesidades del centro.
Respecto a las tan esperadas pruebas de captación, Yosvany señaló que, para comenzar, están disponibles 51 plazas (39 en la especialidad de Música y 12 en la de Danza) y que el corte definitivo, para decidir quiénes ingresan, tendrá lugar a finales de septiembre.
Con anterioridad a este corte, se realizarán, en el propio centro, talleres con los preseleccionados de los 11 municipios artemiseños y los candidatos procedentes de la provincia de Mayabeque, los cuales serán divididos en cuatro grupos durante igual cantidad de semanas.
En octubre realizarán las pruebas de captación para el ingreso a las Escuelas Nacionales de Música y Danza, a las que se presentarán los alumnos egresados de la última graduación de esta escuela, donde el arte no descansa.
Cuál es el nombre de la muchacha de la foto?