La reparación de la planta potabilizadora del poblado de Mujica está en fase de terminación, lo cual beneficiará a unos 6 000 habitantes del reparto que incluye a la Boca, en Mariel, informó Julio García Luque, el intendente.
Este sistema garantiza la calidad del agua para consumo humano recibida de la presa Pinillos. De modo que ya se montaron dos nuevos equipos de bombeo de cloro, otro en el área de limpieza de filtros, y estos últimos recibieron un mantenimiento general al cambiarse todos sus componentes, agregó García Luque.
Una brigada de la Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas de Occidente ha laborado en este centro importante de la infraestructura hidráulica de Mariel, donde hicieron un almacén de cloro, pintaron la estructura de hierro de los tanques, repararon la cerca perimetral, dieron mantenimiento al grupo electrógeno e instalaron un nuevo sistema eléctrico con pizarras y equipos.
A un costo de 900 000 pesos, la obra forma parte de 28 acciones concebidas en el poblado pesquero, en aras de estabilizar el abasto de agua, puntualizó el intendente.
Una de las previstas a comenzar en las próximas semanas es la rehabilitación de la potabilizadora ubicada en la cabecera municipal, que complementa el abasto desde el tanque colector de Los Pozos.
Entre lo más relevante allí, el dirigente destacó el aumento de la capacidad, cuando sustituyan el actual filtro de 25 litros por segundo, por uno de 60, lo que, unido a la perforación de pozos, cambios de sistema de bombeo, de válvulas y de tramos de conductora, debe mejorar el servicio en la localidad.