Resaltar los ojos se ha vuelto tendencia. Hoy proponemos el foxy eyes o mirada de zorro. Esta técnica da el efecto de una mirada más abierta y natural. Para lograrlo, se combina el maquillaje de ojos, pestañas y cejas. De acuerdo con tus preferencias, aplicarás base, corrector, iluminadores…
Con las cejas lo más rectas posibles, abriremos nuestra mirada. Las peinas hacia arriba y aplicas cremas y gel, para una mejor apariencia. Las sombras de ojos irán en la parte final de la cuenca del ojo hacia arriba, preferentemente en tonos café o beige, en diferentes matices y difuminando.
El delineado en el párpado móvil debe sobresalir, y en el párpado inferior, de la mitad hacia el final de los ojos, como un triángulo y con efecto de mirada felina. Igualmente en el lagrimal debe realizarse una pequeña línea.
Las pestañas han de rizarse hacia afuera y en las puntas, no hacia arriba. El peinado también puede influir en lograr el efecto foxy eyes: los recogidos dan amplitud al rostro y la mirada. Si no gustas de este tipo de peinados, combina: coloca dos mechones a ambos lados de la cara en la parte de atrás y suéltate el pelo.
Es muy fácil. La única dificultad radica en combinar todas las partes del rostro y el pelo.