Con 30 años sobre las tablas y más de cien obras como actor en su currículum, Pepe Romero no se detiene ahora a conversar, con ese humor que le corre de arriba abajo, acerca de su larga y prolífica vida en el mundo del teatro y, sobre todo, en la Compañía Los Cuenteros, por la que siente el más grande afecto del mundo.
No. Ahora Pepe conversa sobre una mujer para la cual no le alcanzan las palabras de elogio y con quien ha compartido 25 años de matrimonio, Yanelis Hernández Sánchez, jefa de enfermería de la provincia de Mayabeque al frente del centro de aislamiento con sede en el motel La Estrella, en Bejucal.
Pepe, humorista nato, jovial a toda hora, y también con notable experiencia en el mundo del arte dramático, reconoce que muy poco tiempo libre le queda a su esposa para compartir con él y con el pequeño hijo de ambos, José Manuel. “A veces viene un momentico y ve al niño desde el carro, y otras viene y se encarga de los quehaceres. Pero todo sucede muy rápido”.
Desde hace 23 años, Yanelis trabaja en el sector de la Salud, y hoy es directora del policlínico Rosa Elena Simeón, solo que un deber apremiante le impuso otras tareas impostergables.
“Mi esposa es de Media Luna, al pie de la Sierra Maestra, el mismo pueblo de Celia Sánchez —confiesa orgulloso—. De alguna manera, ella heredó algo de su estirpe, porque para mí es una heroína. Vivo orgulloso de ella, y no me canso de repetirlo públicamente: todo lo encara con responsabilidad y un gran profesionalismo. Siempre ha tenido mi apoyo y yo el de ella, incondicionalmente”.
Pepe añora volver a la escena, al teatro y las calles de San Antonio de los Baños. Por el momento, cuida a su hijo e interactúa en las redes sociales, donde socializa la labor de la Compañía Los Cuenteros y no deja de enviar un mensaje de esperanza a quienes, sean niños o no, jamás abandonan su amor por la mágica aventura del teatro.
