Al concluir mayo, Artemisa sobrecumplió el plan de donaciones de sangre: 97 por encima de las 1000 previstas para el mes, lo cual proclama el altruismo de sus ciudadanos, dispuestos a salvar vidas, y permite que el territorio esté entre los siete más destacados de Cuba.
“Del 6 al 14 de junio celebramos la jornada de homenaje al donante voluntario de sangre, cuyo principal propósito es promover este aporte consciente y sistemático.
“Ahora que nuestro país atraviesa por esta situación epidemiológica, decidimos aplazar cualquier reconocimiento material para cumplir estrictamente las medidas establecidas, más en estos momentos que vamos venciendo”, precisó Alden Sanjudo Ramírez, coordinador provincial de los Comité de Defensa de la Revolución.
“No obstante, trabajaremos junto a los medios de comunicación, para enaltecer a los donantes e incorporar más personas al programa. A este afán se unen la Federación de Mujeres Cubanas y los sindicatos en centros laborales, de donde recibimos un meritorio número de aportes.
“El próximo jueves, en la sede de los CDR en la cabecera provincial, realizaremos una donación masiva con el objetivo de mantenernos en la vanguardia. Desde las 8:00 de la mañana, las puertas estarán abiertas para garantizar sangre y otros componentes a hospitales e instituciones”.
Sanjudo Ramírez destacó que Candelaria, Mariel y Bahía Honda sobresalen, pero los ocho restantes igual entregaron lo pactado. Asimismo, agradeció cada acción emprendida por el grupo básico de Salud, máximo responsable de alcanzar gotas de vida tras convocatorias y charlas.