Las mujeres usamos diferentes productos para el embellecimiento, cuidado y protección de nuestro cabello: champú, acondicionador, cremas de peinar, aceites y tratamientos. Hoy te proponemos una crema de peinar que puedes preparar en casa, con ingredientes naturales y comunes en la vida diaria.
Estas cremas tienen un beneficio directo en el cabello, pues contribuyen a eliminar el frizz, reparan, hidratan y protegen de los rayos ultravioletas.
Con esta preparación eliminarás impurezas, células muertas y caspa. Posee vitamina E, sustancia antioxidante que actúa en mejora del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo; además, proporciona suavidad, brillo e hidratación al cabello. Favorece el crecimiento del pelo y equilibra el ph natural.
Solo necesitas una taza agua destilada, una cucharada de aceite de coco y otra de gel de aloe vera (sábila). De no tener aceite de coco, utiliza aceite de oliva. Toma todos los ingredientes y bate en la licuadora, después coloca la preparación en un recipiente adecuado y aplica en el cabello húmedo. Esta crema de peinar casera no debe exceder los tres días para su aplicación, pues no incluye conservantes.