El museo municipal José Rafael Lauzán dedica su muestra de noviembre a la historia del teatro en San Antonio de los Baños, en especial a la compañía Los Cuenteros, a fin de celebrar sus 50 años, que cumplen precisamente hoy.
Desde ese espacio, los ariguanabenses rindieron tributo a estos prestigiosos artistas, quienes regalan buen arte al pueblo, a Cuba y al resto del mundo. El poeta ariguabense Idael Núñez González y un grupo de niños del taller de repentismo, les regalaron sus décimas.

La muestra está compuesta por los diversos reconocimientos a la Compañía y títeres de sus más antológicas puestas en escena, como El pez de plata, una adaptación para el teatro del cuento El camarón encantado, de José Martí. Estará abierta al público durante todo el mes de noviembre, en los horarios habituales de la institución.
San Antonio de los Baños quiso reverenciar la entrega y calidad de una agrupación que hace reír y pensar a los chicos, a través de la magia de los títeres. Pero igual desde todas partes les felicitan, aplauden y piden que continúen desatando su imaginación: justo hace unos días la Casa de la Música le abrió las puertas a su Lucasnómetro titiritero, otro espectáculo de éxito entre los niños.